- Yo prefiero que UB se refiera a tórax y LB a abdomen (Buscando rápidamente, no encontré referencia a Tórax o abdomen, si alguien más quiere chequear...), solo porque me suena más propio de una descripción enana algo como "fue apuñalado en el abdomen con una rama de pino" a que diga "... en el vientre..." (me suena más a un término usado en el contexto de la concepción, y todos sabemos que los enanos no nacen de vientre materno, sino que son tallados en piedras ).. lo mismo para la parte de arriba, "una piedra le destrozo el tórax" en vez de "... le destrozo el pecho".. pero repito, es una percepción mía. **
Las únicas referencias que hay al abdomen y al tórax en las raws son para el cuerpo de los insectos y sus variantes antropomórficas.
[BODY:INSECT]
[BP:UB:thorax:thoraxes][UPPERBODY][CATEGORY:BODY_UPPER]
[DEFAULT_RELSIZE:500]
[BP:HD:head:STP][CON:UB][HEAD][CATEGORY:HEAD]
[DEFAULT_RELSIZE:500]
[BP:LB:abdomen:STP][CON:UB][LOWERBODY][CATEGORY:BODY_LOWER]
[DEFAULT_RELSIZE:1000]
[BP:RA1:right first leg:STP][CON:UB][LIMB][RIGHT][CATEGORY:LEG_FRONT]
[DEFAULT_RELSIZE:400]
[BP:LA1:left first leg:STP][CON:UB][LIMB][LEFT][CATEGORY:LEG_FRONT]
[BP:RF1:right first foot:right first feet][CON:RA1][STANCE][RIGHT][CATEGORY:FOOT_FRONT]
[DEFAULT_RELSIZE:50]
[BP:LF1:left first foot:left first feet][CON:LA1][STANCE][LEFT][CATEGORY:FOOT_FRONT]
[BP:RA2:right second leg:STP][CON:UB][LIMB][RIGHT][CATEGORY:LEG_FRONT]
[BP:LA2:left second leg:STP][CON:UB][LIMB][LEFT][CATEGORY:LEG_FRONT]
[BP:RF2:right second foot:right second feet][CON:RA2][STANCE][RIGHT][CATEGORY:FOOT_FRONT]
[BP:LF2:left second foot:left second feet][CON:LA2][STANCE][LEFT][CATEGORY:FOOT_FRONT]
[BP:RA3:right third leg:STP][CON:UB][LIMB][RIGHT][CATEGORY:LEG_REAR]
[BP:LA3:left third leg:STP][CON:UB][LIMB][LEFT][CATEGORY:LEG_REAR]
[BP:RF3:right third foot:right third feet][CON:RA3][STANCE][RIGHT][CATEGORY:FOOT_REAR]
[BP:LF3:left third foot:left third feet][CON:LA3][STANCE][LEFT][CATEGORY:FOOT_REAR]
Así que, para mi, no hay ningún problema con que usemos esos términos en el resto de definiciones. Aparte, como ya dije, quedaría absurdo que un enemigo pueda apuñalar a tus enanos desde atrás directamente en el pecho.
- really Snail??? COMO VAMOS A DEJAR DE DECIR NOS INVADEN LOS GOBLINNNSSSSS!!!
Fue sólo un desliz
.
Pasa que justo ese día había visto la película
Las crónicas de Spiderwick, y me había quedado dando vueltas en la cabeza la pregunta de "¿Por qué les cambiaron el nombre a los goblins por trasgos?".
Definitivamente Goblins queda mas universal.
Respecto al script, debería ponerme manos a la obra (a no ser que alguno tenga un mejor entendimiento del idioma Python que yo, en cuyo caso lo exhorto a
plagiar adaptar el script que crearon los rusos para los fines de nuestra traducción). Quizá no lo tenga hoy, ni mañana (¿O quizá si?), pero definitivamente pronto mis pequeños bastardos barbudos.