Antes que nada, disculpen que a veces demoro unos dias en contestar, es que mi celular no me notifica los correos (
)...
Mi espanol no es perfecto, pero en la situacion tu neccisito ayudar, yo soy aqui. Yo bibe en mexico, que tipo de espanol te gusta? De Espania o MMexico o que?
Gracias por tu ofrecimiento.. puedes unirte al proyecto de traduccion en Transifex:
https://www.transifex.com/dwarf-fortress-translation/dwarf-fortress/translate/#es
Hola que tal, estoy traduciendo algunas lineas desde Transifex, le mande mensaje a Hessed me dijo que me contacte en el foro, me dijo que estaban desarrollando un Soft para ayudar a traducir el juego, por cierto que versión es la que se esta traduciendo?
Saludos, cualquier ayuda que necesiten me pueden mandar un mensaje, se me da maña por que soy programador y vengo jugando el juego desde hace muchos años
Hola @Matias.. mil disculpas, se me paso contestarte lo de la version.. no se si sabes como funciona transifex, pero te cuento, @insolor va subiendo los archivos a medidas que se actualizan, y transifex reconoce las lineas ya traducidas, asi que el no es necesario reiniciar el proceso de traduccion (problema que teniamos originalmente, ya que con cada version, habia que traducir el archivo desde cero).
En cuanto a tus conocimientos de programacion, tambien te dejo este post, por si es que manejas algo de Py, para que veas si logras hacer uno para el español, se trata de unos archivos que "corrigen" la gramatica del juego, asi ya no veremos cosas del tipo
"la de marmol puerta".
ChangeTextPy.7z is fixed now.
How to use: unpack it into DF directory (where Dwarf Fortress.exe is located). All DF 32-bit SDL versions are supported. Run install_fake_ttf.bat. In the init.txt of DF must [PRINT_MODE:2D] and [TRUETYPE:YES].
changetext.py which goes with the package does the following: replaces "Dwarf" with "Human", and reverses order of words in sentences
def _ChangeText(s):
# Examples
# Replace 'Dwarf' with 'Human':
s = s.replace('Dwarf', 'Human')
# Reverse words:
s = ' '.join(reversed(s.split()))
return s
You can do nearly everything as far as you can implement it in Python
For example, here is rather complicated changetext.py script which we use for Russian.
It tries to fix inflection (using Pymorphy2 library) and order of words in sentences, and does some logging for debugging.
P.S. Please notify me if something is not working.
En cuanto al software del que habla @Matias, se trata de una interfas grafica que pemite agilizar el proceso de traduccion, sobre todo para aquellas personas que no se llevan bien con las lineas de comandos (jejeje) .. Aca les dejo el link de la test-version (esta hecho en Python)..
https://bitbucket.org/dfint/df-translation-client/downloads/df-translate.7zhttps://bitbucket.org/dfint/df-translation-client/src <- codigo fuenteNotas de @insolor:
Sólo dos pestañas están implementadas por ahora (he publicado capturas de pantalla de ellos anteriormente en este hilo).
La segunda pestaña está funcional, por lo que puede utilizarce esta herramienta como un reemplazo de la línea de comandos dfrus-py.
La aplicación recuerda el estado de los controles entre sesiones. El archivo de configuración se almacena en el directorio personal del usuario (c:\users\username\.df-translate.json), puede quitarlo manualmente para restaurar la configuración predeterminada.
Estoy planeando implementar la tercera pestaña en el futuro para aplicar la traducción a archivos externos de DF. No sé cuánto tiempo tomará.
Se ha cargado el paquete (solucionado) de df-translate. No se ejecutaba si no había algunas claves en el archivo de configuración (o si no había archivo de configuración en absoluto). Ahora el problema está solucionado. Tampoco se bloquea durante la descarga de archivos de traducción.
Screeshots:
Estas son las novedades comunidad.
Espero hayan sido de tanta alegria como para mi.
Sin mas, los saludos atentamente, siempre a su disposicion.
H.E.